domingo, 9 de agosto de 2009

NO AL IMPUESTAZO A LA TECNOLOGÍA

impuesto a la tecnologia

|



Señores legisladores:
me gustaría que viajaran en los medios públicos de transporte y dieran un vistazo a su alrededor.
Es más, quisiera que vinieran al sur y subieran a un colectivo suburbano de por aquí.
Deberían fijarse en quiénes tienen celulares.
Entonces verían a la gente grande y sencilla sacando el celular para comunicarse con sus hijos, sus nietos, su empleador, o un posible cliente de su trabajo humilde e imprescindible.
Y descubrirían gente joven que va o viene de su tarea cotidiana con el auricular de su música puesto, con sueño, cansados, serenándose o divirtiéndose con el ritmo que pone renovado impulso a su día.

Podría contarles mucho más al respecto:
...Qué progreso trae la máquina tecnológica a la vida de la gente corriente y laborante.
...Para qué la usamos día a día.

...Podría cuestionar QUÉ CONSIDERAN SUNTUOSO de la existencia de las personas que no tienen privilegio de ningún tipo, ni facilidad para seguir adelante.

¿Puedo preguntarles cómo creen que se puede acceder al arte en las regiones apartadas del país?
¿Cómo se disminuye la brecha que separó en pocos años atrás, de un día para el otro, a los jóvenes de los mayores, a los mayores de los puestos de trabajo, a los empleos de los que no pueden acceder al aprendizaje de la tecnología..?
¿No les suena la frase "ANALFABETO TECNOLÓGICO" ?
Esa frase se refiere no sólo a los que no tienen llegada a las computadoras. Que ya es una inmensa DISCRIMINACIÓN por sí sola.
También se refiere a los adultos que no saben el nuevo lenguaje informático. Que por razones de área de ocupación, escaso tiempo libre, recursos económicos, edad avanzada, etc. no pueden todavía moverse y comunicarse con soltura con los instrumentos que hoy mueven al mundo.
Y sin embargo ¡¡Cuántos han aprendido con esfuerzo infinito, impelidos por la necesidad, a manejar un celular! ¡Yqué orgullo tienen por haber podido hacerlo!!
¿Es necesario que les recuerde lo que significa un celular para la seguridad de los niños que vuelven a su casa, los viejos que van a hacer trámites a la ciudad, las madres que están amamantando, ...?
¿Es que tengo que recordar que los equipos de telefonía móvil no son eternos, que tienen un desgaste diario, que generan gastos mensuales, que son conseguidos por el grueso de la población con
esfuerzos económicos enormes? O sea, ¿que hay que renovarlos de vez en cuando?
Señores mandatarios, tengan a bien bajar al llano, a la gente que hace la mayoría del país.
Reflexionen a fondo sobre el tema. No miren en otras direcciones.

El tema de fondo NO es la recaudación del hoy.
NO es la aprobación de qué sé yo qué sector o mentalidad o interés.

Buscar el bien común NO es ajustar la vida diaria de las personas.

La razón profunda de las leyes es fijar los valores por los que todos deben reglarse: cuidar de que no se cometan injusticias, limitar las ambiciones desmedidas, facilitar el acceso a calidades de vida, proteger el libre desarrollo de las familias, brindar facilidades a la llegada, espontánea o acompañada por la docencia, al arte en todas sus formas, al sano esparcimiento, a la reunión pacífica en aras de la amistad, el civismo, la solidaridad, a la salud, la educación, el deporte...
¿CON CUÁL de estas cosas necesarias para la VIDA TIENE QUE VER EL IMPUESTAZO a la tecnología?

¡¡GRACIAS POR PENSAR!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario